Enlaces para accesibilidad

Hoy se conocen resultados finales de referéndum constitucional en Iraq


Se prevé que las autoridades electorales iraquíes den a conocer hoy, martes, los resultados finales del referéndum constitucional llevado a cabo en el país, tras completar una revisión de los votos en la provincia de Níneve.

Los cómputos totales dados a conocer hasta el momento muestran que la mayoría de las regiones aprobaron la carta, excepto dos provincias árabes sunitas.

Estas últimas rechazaron el borrador por un abrumador margen. Si dos tercios de la votación es contraria a la constitución en una tercera provincia, el referendo reflejaría un rechazo a la constitución.

Este martes, en Bagdad, una bomba colocada a orillas de un camino que explotó cerca de una caravana militar causó la muerte de un civil.

El lunes, suicidas atacaron un complejo hotelero, en la capital, donde se hospedaban numerosos periodistas extranjeros y causaron la muerte de 17 personas.

Una explosión con coche bomba destruyó una muralla del hotel y luego un camión cargado de explosivos fue conducido contra el complejo y estalló.

La mayoría de las víctimas parecen ser guardias de seguridad, empleados del hotel o peatones.

XS
SM
MD
LG