Enlaces para accesibilidad

Rice concluye gira diplomática sobre programa nuclear de Irán


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, concluyó una gira diplomática que se centró en el programa nuclear de Irán, en anticipación a reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rice sostuvo conversaciones con gobernantes de Asia Central, Francia, Rusia y Gran Bretaña, sobre formas de hacer que Irán regrese a las estancadas conversaciones sobre el tema nuclear.

Washington quiere referir a Irán al Consejo de Seguridad para posibles sanciones si Teherán continúa sin cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Las autoridades rusas están en desacuerdo, y le dijeron a la secretaria Rice que el asunto debería ser manejado por el OIEA. Rice dijo el domingo que se está logrando progreso sobre el tema nuclear de Irán porque Estados Unidos y la Unión Europea están unificados.

Teherán insiste que está listo para retornar a las conversaciones nucleares con negociadores europeos, pero dijo que no aceptará la condición de la Unión Europea de que primero suspenda el procesamiento de combustible nuclear.

XS
SM
MD
LG