Enlaces para accesibilidad

Parte de una de las estaciones de subterráneos de Nueva York cerró en medio de amenaza terrorista


Millones de neoyorquinos han ido a trabajar bajo una más estricta seguridad este viernes, luego que autoridades de la ciudad anunciaron una amenaza de ataque terrorista en el sistema de subterráneos de la ciudad.

La policía informó que partes de la Estación Pennsylvania de Nueva York han sido cerradas esta mañana, clausurando una porción de la estación de metro usada por los trenes de Amtrack.

Trabajadores vestidos con trajes especiales de protección y policías con perros entrenados en detección de explosivos se presentaron en el lugar.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que el jueves que nunca ha habido una amenaza tan específica contra el famoso sistema de subterráneos de la ciudad.

Un funcionario del FBI, dijo que la amenaza fue “parcialmente interrumpida”, y que la información sobre la misma procedía del reciente arresto de tres individuos en Iraq.

Aquí en Washington, el funcionario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional Russ Knocke restó importancia a la seriedad de la amenaza, diciendo que la información recibida “es de dudosa credibilidad”.

La policía de Nueva York incrementó las patrullas luego de recibir información de que hasta 20 personas podían estar implicadas en un complot para esconder explosivos en coches de bebé, maletines y paquetes en el sistema subterráneo.

XS
SM
MD
LG