Enlaces para accesibilidad

Judithh Miller testificará en el caso de investigación de filtración de datos de la CIA


La periodista del diario The New York Times, Judith Miller, se encuentra en un juzgado de Washington para testificar ante un gran jurado federal que investiga la filtración de la identidad de una agente encubierta de la CIA.

Miller fue puesta en libertad el jueves, luego de 85 días de detención, cuando acordó testificar, diciendo que su fuente ahora le había liberado de su promesa de confidencialidad.

Los medios periodísticos dicen que la persona que le reveló la identidad de la agente encubierta de la CIA, Valerie Plame, fue el jefe de personal del vice-presidente Dick Cheney, Lewis Libby.

La investigación en la filtración también abarca al principal asesor político del presidente Bush, Karl Rove.

Es un crimen federal revelar a sabiendas la identidad de un agente encubierto.

Cuando el Departamento de Justicia inició formalmente la investigación, Bush prometió despedir a cualquiera que hubiese cometido el crimen.

La agente es la esposa del ex-embajador Joseph Wilson, quien públicamente criticó la información de inteligencia que usó la administración Bush para justificar la invasión a Iraq liderada por Estados Unidos.

El nombre de Plame fue revelado varios días después en un artículo escrito por Robert Novak, otro muy conocido periodista estadounidense.

XS
SM
MD
LG