Enlaces para accesibilidad

Bush favorece un mayor papel militar en respuesta a desastres


Tras el impacto de dos huracanes consecutivos en la costa estadounidense del Golfo de México, el presidente Bush pidió al Congreso que considere dar al Pentágono las funciones de liderazgo cuando se trate de responder a grandes desastres naturales.

Bush dijo el domingo que es importante establecer una mejor coordinación entre las autoridades federales, estatales y locales.

El presidente acotó, sin embargo, que los legisladores tendrán que considerar bajo cuales circunstancias los militares encabezarían las principales funciones de respuesta ante un desastre natural.

En Baton Rouge, Louisiana, la gobernadora Kathleen Blanco dijo a Bush que ella aprecia la respuesta federal integrada y eficiente al huracán Rita.

Blanco había criticado ampliamente a la administración Bush por la lenta respuesta al huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans, la mayor ciudad del estado, hace casi cuatro semanas.

El presidente retornó a Washington después de un viaje para supervisar los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el huracán Rita.

XS
SM
MD
LG