Enlaces para accesibilidad

Bush dice que EE.UU. necesita aumentar la capacidad de refinación de petróleo


El presidente Bush dijo que Estados Unidos necesita incrementar su capacidad de refinación de petróleo luego que dos huracanes en el Golfo de México redujeran las provisiones de gasolina.

Luego de un informe presentado por el Departamento de Energía, el mandatario dijo que los huracanes Rita y Katrina expusieron la fragilidad del equilibrio entre la provisión de petróleo y la demanda de la nación.

El Jefe de Estado señaló que quiere usar la Reserva Estratégica de Petróleo para satisfacer las necesidades inmediatas de combustible y exhortó a los ciudadanos a conservar combustible reduciendo los viajes que no sean esenciales, y a ahorrar electricidad durante las horas de mayor consumo.

Bush dijo que muchos oleoductos y refinerías tendrían que retornar a su capacidad total la próxima semana, pero funcionarios indicaron que aún están evaluando los daños en varios lugares clave.

Los precios del petróleo cayeron hoy a aproximadamente 64 dólares el barril debido a informe de que los daños del huracán Rita han sido limitados en instalaciones de la industria petrolera.

XS
SM
MD
LG