Enlaces para accesibilidad

Louisiana y Texas piden paciencia a los evacuados tras el paso de Rita


Los gobernadores de los estados de la costa estadounidense del Golfo de México han exhortado a los evacuados a evitar retornar pronto a sus hogares, después que el huracán Rita inundó algunas áreas y dejó más de un millón de personas sin energía eléctrica.

A pesar de las advertencias, las carreteras están congestionadas con automóviles que se dirigen de regreso a las poblaciones costeras en Louisiana y Texas. Millones de personas habían abandonado el área antes de que llegara la tormenta, el sábado en el madrugada, en un éxodo que creó congestionamientos de tráfico de hasta 160 kilómetros.

Socorristas han rescatado a residentes varados en los techos y en remolinos de aguas desbordadas en las comunidades bajo nivel del mar en Louisiana. La gobernadora de Louisiana, Kathleen Blanco, dijo que, en algunas instancias, los socorristas salvaron a evacuados que habían regresado a sus hogares muy rápido después del paso de Rita, sin darse cuenta del peligro de las inundaciones.

Aunque los pueblos costeros más pequeños en Louisiana y Texas fueron azotados por la tormenta, las ciudades de Houston y Nueva Orleans salieron sin grandes daños.

En Mississippi, una persona murió por un tornado generado por el huracán.

XS
SM
MD
LG