Enlaces para accesibilidad

El huracán Rita se debilita dejando inundada áreas de la costa sur de EE.UU.


El huracán Rita se ha debilitado significativamente desde que tocó tierra hace varias horas, pero continúa ocasionando torrenciales lluvias en partes de los estados de Texas y Louisiana, en la costa sur de Estados Unidos.

Los vientos máximos de Rita son ahora estimados en aproximadamente 120 kilómetros por hora, comparados con los 200 kilómetros por hora cuando tocó tierra.

Las autoridades dicen que la tormenta, que avanza lentamente, ahora significa una amenaza con torrenciales lluvias que podrían durar varios días, arrojando hasta 64 centímetros de lluvia en algunas áreas.

Tras el paso de Rita, las áreas bajo el nivel del mar en los estados de la costa están inundadas, cientos de miles de casas están sin energía eléctrica, y se ha informado de daños generalizados en varias poblaciones costeras. También se ha informado sobre tornados en el área de la tormenta. No se ha informado sobre muertos.

Houston, la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos, aparentemente no fue afectada por lo peor de la tormenta. Mientras tanto, Nueva Orleans, que aun se está recuperando del huracán Katrina, experimentó un oleaje que envió agua sobre los dañados diques e inundó partes de la ciudad nuevamente.

Las autoridades federales dijeron que pasarán horas antes de que puedan evaluar los daños en su totalidad.

XS
SM
MD
LG