Enlaces para accesibilidad

El huracán Rita se debilita dejando inundada áreas de la costa sur de EE.UU.


El huracán Rita se ha debilitado a tormenta tropical, pero está causando fuertes lluvias en partes de Texas y Louisiana después que tocara tierra a primeras horas de este sábado.

Los vientos máximos sostenidos de Rita son estimados ahora en 100 kilómetros por hora, compardo con casi 200 kilómetros por hora cuando tocó tierra.

Las autoridades dicen que la tormenta, que avanza lentamente, ahora significa una amenaza con torrenciales lluvias que podrían durar varios días, arrojando hasta 64 centímetros de lluvia en algunas áreas.

Tras el paso de Rita, las áreas bajo el nivel del mar en los estados de la costa están inundadas, cientos de miles de casas están sin energía eléctrica, y se ha informado de daños generalizados en varias poblaciones costeras. También se ha informado sobre tornados en el área de la tormenta. No se han reportado muertos.

Houston, la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos, aparentemente no fue afectada por lo peor de la tormenta. Mientras tanto, Nueva Orleans, que aun se está recuperando del huracán Katrina, experimentó un oleaje que envió agua sobre los dañados diques e inundó partes de la ciudad nuevamente. Las autoridades federales dijeron que pasarán horas antes de que puedan evaluar los daños en su totalidad.

XS
SM
MD
LG