Enlaces para accesibilidad

Miles huyen en Texas ante potencial impacto de Rita


El huracán Rita continúa siendo una muy peligrosa tormenta categoría 5 a medida que se desplaza por el Golfo de México directamente hacia el Estado de Texas.

Las autopistas del este de Texas están repletas de conductores que tratan de huir de la costa del Golfo antes de que Rita toque tierra.

Rita lleva vientos de más de 270 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dice que Rita podría debilitarse pero que tocará tierra siendo un huracán de muchísimo poder a ultimas horas del viernes o primeras del sábado.

Se prevén aguaceros en Nueva Orleáns, Louisiana, donde las autoridades temen que los diques que cedieron ante la fuerza del huracán Katrina, hace tres semanas, puedan colapsar nuevamente y desatar nuevas inundaciones.

Ayer, el presidente Bush declaró estado de emergencia en Texas y Louisiana, y autorizó a la Agencia Federal de Emergencias, FEMA, a coordinar las labores de ayuda en caso de desastre.

El director interino del organismo R. David Paulison dio a conocer que camiones llenos de agua, hielo, y alimentos están listos para ayudar a la población.

XS
SM
MD
LG