Enlaces para accesibilidad

Irán advierte sobre represalias si es referido a Consejo de Seguridad de Naciones Unidas


El vicepresidente de Irán, Gholamreza Aghazadeh dijo que su país no tiene intenciones de abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear, a pesar de los esfuerzos de occidente de referir su programa nuclear al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Aghazadeh hizo el comentario en Viena, después de sostener conversaciones con los representantes de Rusia, China y muchas otras naciones que participan de la reunión del directorio de gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Aghazadeh, quien preside el programa nuclear iraní, dijo que abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear “no está en la agenda”.

Esta semana, el máximo negociador iraní, Ali Larijani había dicho que Teherán podía abandonar el tratado y limitar las inspecciones del OIEA a sus plantas nucleares si el país es referido al Consejo de Seguridad de la ONU.

Autoridades europeas están preparando una propuesta para plantear ante Naciones Unidas posibles sanciones contra Irán, por violaciones al tratado nuclear.

Los diplomáticos dijeron que Rusia, China y otros países se oponen a referir a Irán y dijeron que aún se necesitan más negociaciones.

XS
SM
MD
LG