Enlaces para accesibilidad

Republicanos sugieren cortes en gastos para hacer frente a costos de Katrina


Un grupo de miembros republicanos del Congreso estadounidense tiene planes de dar a conocer una propuesta de reducción de gastos este miércoles, pare pagar por los esfuerzos de socorro y recuperación por el huracán Katrina.

Integrantes del grupo han dicho que quieren cortar de un proyecto de ley sobre transporte, recientemente aprobado, y postergar el comienzo del plan de cobertura gubernamental de medicamentos con prescripción médica.

El diario The New York Times informa que el grupo de legisladores también podría sugerir clausurar el plan de la NASA de llevar astronautas nuevamente a la Luna.

El Congreso ya aprobó más de 62 mil millones de dólares en ayuda para el huracán, con decenas de miles de millones más que se espera aprobar en tanto Nueva Orleáns y otras zonas afectadas por el huracán comienzan a ser reconstruidas.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Tom DeLay ha salido al paso de cualquier modificación a la ley de transporte.

Pero el grupo de republicanos de la Cámara de Representantes dice que los cortes son necesarios para evitar aumentar el peso de la deuda sobre futuras generaciones.

XS
SM
MD
LG