Enlaces para accesibilidad

Estudio sugiere que calentamiento global podría estar vinculado al incremento de huracanes


Investigadores en un nuevo estudio sugieren una vinculación entre el aumento mundial de las temperaturas y un incremento en el número de huracanes.

El estudio publicado en la revista Science dice que los investigadores han hallado un drástico incremento en el número de los llamados ciclones tropicales de Categoría 4 y Categoría 5 desde 1970.

Dice asimismo que las tormentas, que son alimentadas por temperaturas altas, aumentaron en cantidad en un 57 por ciento durante el período.

El meteorólogo Kerry Emanuel del Instituto de Tecnología de Massachussets es citado al decir que hay una “fuerte sugerencia” de un vínculo entre el cambio climático y la intensificación de los ciclones tropicales.

Pero añade que la devastación provocada por el Huracán Katrina no puede atribuirse al calentamiento global, añadiendo que la región afectada estaba densamente poblada a lo largo de una costa vulnerable.

Especialistas en el clima dicen en el artículo que se necesitarán más estudios en las próximas décadas para llegar a conclusiones más firmes.

XS
SM
MD
LG