Enlaces para accesibilidad

Inmigración en Cápsulas, 14 septiembre 05


En celebración del Día de la Ciudadanía Nacional, 105 residentes del estado de Nueva York procedentes de 45 países se juramentan como ciudadanos de Estados Unidos el Viernes 16 de septiembre durante una ceremonia especial en la Sala de Registros de Isla Ellis.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración celebra esta ceremonia especial y otras en el país para “celebrar la ciudadanía y celebrar a Estados Unidos”.

Los 105 nuevos estadounidenses, incluyendo 4 militares son originalmente de 45 países, entre ellos Birmania, Canadá, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Irlanda, Irán, Israel, India, México, Marruecos, Pakistán, Filipinas, Polonia, Sri Lanka, Turquía, El Reino Unido y Ucrania entre otros.

Más de dos millones de personas han sido naturalizadas durante el nuevo milenio. Cada año, el distrito de Ciudadanía e Inmigración de Nueva York da la bienvenida a más de 70 mil nuevos estadounidenses.

A nivel nacional, durante el año fiscal 2005 hasta este momento más de 475 mil individuos han sido juramentados como ciudadanos de Estados Unidos.

El Día de la Ciudadanía conmemora el 17 de septiembre de 1787 cuando delegados de los 12 estados firmaron la Constitución de Estados Unidos.

Es un día para reflexionar sobre los deberes y derechos de la ciudadanía y la nacionalidad.

La Organización Internacional de la Migración OIM ha ofrecido sus conocimientos técnicos al servicio del gobierno de los Estados Unidos con miras a prestar asistencia a los trabajadores extranjeros que requieren ayuda tras el paso del huracán Katrina.

Si procede, la OIM ofrecerá su asistencia para la reintegración de las personas atrapadas por el huracán que desean regresar a sus lugares de origen.

Por otra parte, la organización pondrá a disposición sus conocimientos técnicos relativos a los movimientos de población y registro de personas en las situaciones de desastre, así como su apoyo para el transporte y logístico.

En las operaciones de emergencia, la OIM está preparada para desplegar personal cualificado, a personal médico, además de a equipos experimentados en los movimientos de población y en la administración ordenada de dichos flujos.

La dirección del Servicio de Ciudadanía e Inmigración es www.uscis.gov

Nuestro correo electrónico inmigracion@escalona.us

Desde Washington, Alejandro Escalona

XS
SM
MD
LG