Enlaces para accesibilidad

EE.UU. considera reducir aranceles ante daños de Katrina


El gobierno del presidente Bush considera reducir los aranceles al cemento y la madera si la reconstrucción que se necesita efectuar a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México causa un abrupto incremento en los precios de esas materias primas.

Un vocero del Departamento del Tesoro dijo, el lunes, que el gobierno posee la autoridad de ajustar los aranceles en situaciones de emergencia.

Agregó que aún no se ha tomado una determinación respecto a reducir los gravámenes de importación sobre el cemento mexicano y la madera proveniente de Canadá.

Washington impuso aranceles de 55% al cemento mexicano y actualmente aplica gravámenes a las importaciones de madera desde Canadá de hasta 28%.

Los aranceles han permanecido vigentes durante años, luego de que las industrias de cemento y de madera estadounidenses ganaran casos en que acusaban a sus competidores extranjeros de vender sus productos por debajo de los precios de producción.

Los expertos sostienen que unas 200 mil viviendas fueron destruidas cuando el huracán Katrina devastó la zona estadounidense del Golfo de México.

XS
SM
MD
LG