Enlaces para accesibilidad

Tres estados del este de EE.UU. se preparan para la tormenta tropical Ophelia


Tres Estados de la costa Este de Estados Unidos se preparan para la tormenta tropical Ophelia, que podría recobrar fuerza, hoy martes, antes de llegar a las costas estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta, que se mueve lentamente, podría retornar a la categoría de huracán hoy o a primera hora de mañana miércoles, a medida que avanza hacia tierra.

Se ha emitido una advertencia de huracán para partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, emitió una orden de evacuación voluntaria para áreas cercanas al océano y a los ríos, mientras que los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte han declarado estado de emergencia en preparación para la tormenta.

Ophelia es una tormenta mucho más débil que el huracán Katrina, que azotó la costa estadounidense del Golfo de México hace dos semanas, pero las autoridades dicen que podría causar considerable daño porque avanza en forma lenta.

Los vientos de Ophelia disminuyeron a unos 115 kilómetros por hora el lunes, apenas por debajo del nivel de huracán que es de 119 kilómetros por hora.

XS
SM
MD
LG