Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: sube inflación, baja déficit comercial


En Estados Unidos, informes emitidos por el gobierno hoy martes indican que la inflación está subiendo y el déficit comercial se redujo levemente.

Una medida de la inflación futura deriva de los precios pagados a los sectores agrícola, manufacturero y a la refinerías.

La señal, conocida como índice de precios del productor, se elevó en 0,6 por ciento el mes pasado cuando los precios de la energía se incrementaron abruptamente.

Los analistas sostienen que es más probable que el aumento de la inflación haga más probable que la Reserva Federal, o banco central de Estados Unidos, continúe aumentando gradualmente las tasas de interés.

Según la teoría económica, las tasas de interés más altas ayudan a controlar la inflación. Un segundo informe, emitido por el Departamento de Comercio, muestra que el déficit comercial mensual declinó a 57 mil 900 millones de dólares.

Algunos analistas sostienen que los crecientes precios de la energía hicieron declinar la demanda por productos farmacéuticos importados, ropa y aeronaves. Estos informes cubren el lapso previo al huracán Katrina.

Según los expertos, los daños causados por la tormenta al puerto de Nueva Orleáns afectarán algunas exportaciones estadounidenses.

XS
SM
MD
LG