Enlaces para accesibilidad

Error de un trabajador causa apagón en Los Angeles


Un error de un trabajador del servicio de electricidad causó un gigantesco apagón en Los Angeles, ayer lunes, lo que paralizó el tráfico y generó temores infundados de un ataque terrorista.

Un portavoz del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, dijo que el servicio eléctrico fue restaurado a la mayoría de las residencias y comercios de la ciudad.

El vocero indicó que el apagón se debió a que un empleado accidentalmente cortó un cable de electricidad que hizo que dejaran de funcionar tres de las estaciones generadoras de la ciudad.

El hecho ocurrió 24 horas después que un miembro de al-Qaeda apareció en una cinta de video amenazando con realizar ataques contra la ciudad australiana de Melbourne, y Los Angeles, California, lo cual hizo temer inicialmente que el grupo terrorista había atentado contra el sistema eléctrico de la región.

El apagón recordó la interrupción en cadena del servicio de energía eléctrica ocurrido en 2003, que comenzó en el estado de Ohio, y que dejó a oscuras a 50 millones de personas en el noreste de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG