Enlaces para accesibilidad

Senado comienza audiencias sobre el juez Roberts


El Senado de Estados Unidos dio comienzo a las audiencias públicas este lunes, sobre el candidato del presidente Bush para el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Los Demócratas de la Comisión Judicial del Senado interpelarán a Roberts sobre sus opiniones en diversos temas legales como el aborto, el derecho al voto y el medioambiente.

El Senador demócrata Patrick Leahy expresó: “Me preocupa mucho en este país que las cortes estén siendo cada vez más politizadas.”

Sin embargo, analistas políticos dicen que probablemente Roberts obtendrá la confirmación del Senado, controlado por los republicanos, probablemente a tiempo para el nuevo período de la Corte, el que comienza en tres semanas.

El presidente Bush inicialmente nominó a Roberts para llenar la vacante dejada por el retiro de la magistrada Sandra Day Oconnor.

Luego volvió a nominarlo, esta vez para el cargo de presidente de la Corte Suprema y así llenar la vacante dejada por William Rehnquist, quien falleció de cáncer, la semana pasada.

Roberts trabajó estrechamente con Rehnquist y se cree que sus inclinaciones políticas conservadoras reflejan las de su fallecido mentor.

XS
SM
MD
LG