Enlaces para accesibilidad

Disputa de pago cierra temporalmente el aeropuerto de Bagdad


El gobierno de Iraq ordenó a sus tropas desplegarse en el aeropuerto internacional de Bagdad para dar seguridad y lograr la reapertura de las instalaciones después que una compañía británica que provee seguridad al aeropuerto cerrara la terminal debido a una disputa de pago.

El ministro de Transporte en ejercicio, Esmat Amer, dijo este viernes que mantener abierto el aeropuerto es una cuestión de soberanía.

También informó que los vuelos serán reiniciados este viernes.

La empresa de seguridad, Global Strategies Group, con sede en Londres, dijo este viernes que el gobierno iraquí está siete meses atrasado en el pago.

Según se indicó, personal de la compañía continuará vigilando el complejo pero las operaciones normales del aeropuerto serán suspendidas hasta que se pague la deuda.

Mientras tanto en Bagdad, los ataques de insurgentes dejaron a dos iraquíes muertos y por lo menos otros seis heridos.

En otros acontecimientos, el ex -rehén estadounidense, Roy Hallums quien fuera rescatado por las tropas de Estados Unidos el pasado miércoles, está regresando a su casa en Estados Unidos.

Por otra parte, el presidente iraquí, Jalal Taabani, quien se encuentra en Washington, visita a esta hora la Voz de América.

XS
SM
MD
LG