Enlaces para accesibilidad

Schwarzenegger planea vetar proyecto de matrimonio homosexual


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que vetará un proyecto de ley que hubiera legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, en ese estado.

Una vocera leyó un comunicado de Schwarzenegger en el cual se indicaba que el proyecto de ley entraría en conflicto con una propuesta que los votantes californianos aprobaron en el año 2000, en la cual se define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La vocera dio a conocer el comunicado a últimas horas del miércoles, después que los legisladores californianos adoptaran la medida y, con ello, se convirtieran en el primer cuerpo legislativo de Estados Unidos, en permitir que parejas de lesbianas y homosexuales contraigan matrimonio.

En Estados Unidos, el estado de Massachusetts es actualmente el único que ha legalizado el matrimonio homosexual, por orden de la Suprema Corte estatal.

Connecticut y Vermont permiten las uniones civiles, las cuales proporcionan la misma protección legal que el matrimonio.

Quienes apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo han comparado el proyecto de ley con previas reivindicaciones de derechos civiles en el país. Quienes se oponen dicen que pisotea la tradicional institución matrimonial.

XS
SM
MD
LG