Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recibe con beneplácito ofrecimiento de ayuda venezolana pero rechaza críticas de Caracas


El embajador de Estados Unidos en Venezuela recibió con beneplácito los ofrecimientos de ayuda de ese país para las víctimas del huracán Katrina pero a la vez rechazó las críticas de Caracas a la manera como el gobierno estadounidense respondió a la crisis.

El diplomático William Brownfield dijo a la Voz de América que Venezuela ha realizado una “generosa oferta” de hasta 5 millones de dólares en ayuda energética.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el programa de ayuda el domingo, ofreciendo inicialmente un millón de dólares.

Chávez, por otra parte, acusó al presidente Bush de no haber planificado para enfrentar las potenciales consecuencias del huracán Katrina.

El embajador Brownfield instó a Chávez a dejar de un lado los comentarios negativos sobre Washington, argumentando que es inapropiado que gobiernos extranjeros discutan cómo Estados Unidos enfrentó el desastre.

El ofrecimiento de Venezuela en materia energética tiene lugar semanas después de que Chávez amenazara con suspender los envíos de petróleo a Estados Unidos a raíz de un presunto complot para sacarlo del poder.

Washington ha negado tales aseveraciones.

XS
SM
MD
LG