Enlaces para accesibilidad

Bush retorna a la zona afectada por el huracán Katrina


El presidente Bush pasará el día de hoy, feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, en la región de la costa del Golfo de México para ver la devastación causada por el huracán Katrina.

La visita de Bush, la segunda en cuatro días, se produce a raíz de fuertes críticas a la respuesta de su administración a la tragedia, especialmente en la ciudad de Nueva Orleáns.

Un funcionario local censuró los esfuerzos del gobierno federal durante una emotiva entrevista en un programa de televisión.

El presidente visitó el domingo la sede de la Cruz Roja Estadounidense en Washington, y exhortó a la población a ofrecer trabajo voluntario para las gestiones de ayuda.

En Nueva Orleans, las autoridades rescatan supervivientes y contabilizan los muertos.

El secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Michael Chertoff, dijo que la nación debe prepararse para ver “fotografías desagradables” a medida que se encuentran más cadáveres. Algunos funcionarios dicen que la cifra de muertos podría llegar a miles.

Las autoridades temen que estalle un brote de fiebre tifoidea, cólera, malaria o virus del Nilo Occidental en la ciudad.

Pero algunas personas se rehusan a abandonar Nueva Orleáns. Chertoff dijo que quedarse “no es una opción razonable” porque tomará semanas o meses remover el agua y limpiar la ciudad.

XS
SM
MD
LG