Enlaces para accesibilidad

Bush visitará las áreas afectadas por el huracán


La Casa Blanca dijo que el presidente Bush visitará las áreas devastadas por el huracán a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México, este viernes.

El portavoz Scott McClellan dijo que Bush recorrerá la región tanto por aire como por tierra. La visita incluirá la ciudad de Nueva Orleáns.

El vocero también dijo que el presidente pidió a los ex presidentes Bill Clinton y George Herbert Bush que lideren un esfuerzo de recolección de fondos a favor de las víctimas del huracán.

Previamente, el presidente Bush dijo que el gobierno de Estados Unidos ha iniciado el más grande esfuerzo de socorro en la historia de la nación para ayudar a víctimas del huracán.

Añadió que la máxima prioridad continúa siendo encontrar y rescatar a miles de personas que aún están varadas en Nueva Orleáns y otras zonas duramente castigadas.

Trabajadores de rescate están transportando a miles de refugiados de la tormenta desde el estadio deportivo de Nueva Orleáns, a la ciudad de Houston, Tejas, ubicada a 500 kilómetros de distancia.

Vuelos de helicópteros en el lugar fueron suspendidos luego que un aparato que se acercaba fue objeto de disparos, pero la evacuación por tierra continuó.

La policía ha sido nuevamente enviada a Nueva Orleáns para detener a saqueadores crecientemente agresivos, quienes han estado robando no sólo alimentos y agua sino también televisores y armas de fuego.

Los esfuerzos de rescate se extienden a las áreas costeras de Mississippi, donde el huracán el lunes destruyó miles de casas y mató a por lo menos 110 personas.

XS
SM
MD
LG