Enlaces para accesibilidad

Bush dijo que llevará años recuperarse de los desastres causados por el huracán Katrina


El presidente Bush dijo que el huracán Katrina es uno de los peores desastres naturales en la historia de Estados Unidos, y que la operación de recuperación va a llevar años.

Bush hizo tal evaluación en la Casa Blanca, esta tarde, horas después de realizar una gira aérea por las áreas devastadas de la Costa del Golfo en su camino de retorno de su vacación en Crawford, Tejas.

El presidente indicó que los esfuerzos de recuperación se concentrarán en tres prioridades: salvar vidas, sostener la vida en las áreas afectadas, y reconstrucción.

Bush dijo que las autoridades están asistiendo a Nueva Orleáns en evacuar a todos los habitantes que hayan quedado. Y añadió que las autoridades federales están trabajando con equipos locales para ayudar a cerrar diques que se rompieron, a fin de detener la inundación.

El primer mandatario dijo que el gobierno federal transportará más de cinco millones de alimentos y 13 millones de litros de agua para las víctimas en las regiones más duramente afectadas.

El presidente señaló que los esfuerzos iniciales de reconstrucción incluirán reparar puentes y caminos, y restablecer la energía eléctrica.

Un vocero de la Casa Blanca dijo que es posible que el Presidente visite las áreas más inundadas en el correr de esta semana.

XS
SM
MD
LG