Enlaces para accesibilidad

Militares estadounidense envían barcos y personal para las víctimas del huracán


Los militares estadounidenses están enviando barcos, helicópteros y personal a la región de la costa del Golfo de México en una operación de rescate y socorro de grandes proporciones, luego del huracán Katrina.

El Comando del Norte de Estados Unidos dijo que el navío hospital Comfort llegará al área la semana próxima procedente de Baltimore, para proveer asistencia médica.

Asimismo indicó que helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea están disponibles para ayudar a evaluar los daños y en las actividades de búsqueda y rescate, en tanto que equipos de rescate procedentes de California están para ayudar a salvar a varados habitantes.

Los militares dijeron que también hay planes para enviar al buque Grapple para ayudar a una evaluación marítima y submarina en operaciones de salvataje.

El Comando del Norte destacó, no obstante, que los militares no están autorizados a participar en actividades policiales dentro de Estados Unidos, a diferencia de los integrantes del servicio de Guarda Costas y la Guardia Nacional.

XS
SM
MD
LG