Enlaces para accesibilidad

Madre activista aparece en anuncio de TV contra la guerra en Iraq


Cindy Sheehan, la mujer que inició una vigilia anti-bélica en las afueras de la hacienda del presidente George Bush en Crawford Tejas, apareció en un anuncio de televisión en el cual acusa al mandatario de haber mentido sobre la guerra liderada por Estados Unidos en Iraq.

Sheehan aparece sola en un anuncio de 30 segundos --que está siendo transmitido en todo el país-- en el que dice que el presidente Bush estaba equivocado acerca de que el líder iraquí Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva y vínculos con la red terrorista al Qaeda.

Sheehan también exhorta al retorno de las tropas estadounidenses de Iraq. Sheehan, madre de un soldado muerto en Iraq, urgió a Bush a reunirse con ella cara a cara para poder decirle cuánto daño le ha causado la muerte de su hijo.

La Casa Blanca no hizo ningún comentario sobre el anuncio televisivo.

Entretanto, personas que apoyan la guerra en Iraq se dirigen a Tejas en una caravana denominada “Tú no hablas en mi nombre, Cindy” donde mañana tienen previsto participar en una concentración de apoyo al presidente, en Crawford.

XS
SM
MD
LG