Enlaces para accesibilidad

China dice que el 2 de septiembre retomarán negociaciones sobre Programa Nuclear de Corea del Norte


Autoridades de Japón informan que China propuso reanudar, el próximo 2 de septiembre, las negociaciones de las seis naciones sobre el Programa Nuclear de Corea.

Un vocero del Partido Social Demócrata de Japón dijo que el jefe negociador de China en las conversaciones, el vice ministro de Relaciones Exteriores, Wu Dawei, hizo la sugerencia durante una reunión hoy con los líderes del partido en Tokio.

Mientras tanto, la agencia de noticias rusa Interfax, cita a autoridades de Corea del Norte en Beijing según las cuales es improbable que las negociaciones se reanuden a fines de la proxima semana, porque no creen que la posición de Estados Unidos en las negociaciones ha cambiado mucho.

Las conversaciones en Beijing entraron en receso a principios de este mes después que emergieran desacuerdos sobre la insistencia de Corea del Norte de mantener su programa nuclear civil.

La delegación de Estados unidos se reunió con autoridades de Corea del Norte en Nueva York el martes para discutir diferentes aspectos vinculados con las conversaciones.

XS
SM
MD
LG