Enlaces para accesibilidad

Más de 250 madrazas en Pakistán se niegan a registrarse


Un clérigo islámico dice que más de 250 madrazas (seminarios islámicos) paquistaníes, han prometido resistir una orden del gobierno de registrarse y revelar sus fuentes de financiación.

Representantes de esas madrazas se reunieron este lunes en Islamabad y denunciaron la orden del presidente Pérvez Mushárraf como discriminatoria.

Ellos dicen que las madrazas no deberían estar obligadas a registrarse.

Añaden que todas las instituciones privadas y escuelas, algunas de las cuales, según dicen, están predicando enseñanzas anti-islámicas y anti-paquistaníes, también deberían registrarse.

Bajo la orden presidencial, la totalidad de las 12 mil madrazas en todo Pakistán, algunas de las cuales se sospecha que entrenan a militantes islámicos, deben cumplir el requisito de registrarse para fines de este año a fin de evitar ser clausuradas.

La decisión del general Mushárraf tuvo lugar luego de revelaciones de que tres de los cuatros atacantes con bombas en los incidentes del 7 de Julio en Londres eran musulmanes de origen paquistaní, y que por lo menos uno de ellos había visitado madrazas en Pakistán.

XS
SM
MD
LG