Enlaces para accesibilidad

No hubo presencia de monóxido de carbono en accidente aéreo en Grecia, según informe forense


Philippos Koutsaftis, jefe de la Medicatura Forense de Atenas, dijo que las pruebas toxicológicas aplicadas a los restos de las víctimas del devastador accidente aéreo del pasado domingo demuestran que los pasajeros y la tripulación no se desmayaron debido al monóxido de carbono.

Las autopsias demuestran que algunas de las 121 víctimas del misterioso siniestro estaban vivas pero no necesariamente conscientes cuando el vuelo de Aerolíneas Helios se estrelló contra una montaña cerca de Atenas.

Algunos investigadores habían especulado que el mortal monóxido de carbono pudo haber penetrado la cabina, posiblemente como resultado de un incendio, lo cual habría inhabilitado a la tripulación y a los pasajeros.

Los nuevos datos tienden a rechazar esa teoría, pero se realizan más pruebas con el objeto de verificar si otras sustancias tóxicas pueden haber sido de una de las razones del accidente.

Expertos tratan de determinar por qué la nave perdió presión de cabina lo cual resultó en temperaturas bajo cero y la repentina pérdida de oxígeno durante el vuelo relativamente corto de Chipre a Atenas.

Sin embargo, la causa de la descompresión sigue siendo un misterio.

XS
SM
MD
LG