Enlaces para accesibilidad

Se estrella en Venezuela avión con 153 pasajeros a bordo


Las autoridades informan que no hay sobrevivientes del accidente de un avión de pasajeros colombiano que se precipitó a tierra hoy en territorio venezolano con 153 personas a bordo.

El aparato, de la empresa West Caribbean Airways, se encontraba realizando un vuelo desde Panamá a la isla caribeña francesa de Martinique cuando comenzó a experimentar problemas con ambos motores.

El avión, un McDonnell Douglas MD-82, cayó a tierra poco después en la Sierra de Perijá, en el occidental estado petrolero venezolano de Zulia. Se informó que el vuelo había sido alquilado por turistas.

Funcionarios franceses de aviación que han confirmado las muertes dicen que todos los pasajeros eran franceses de Martinica.

Hasta ahora se desconoce cuántos miembros tenía la tripulación. Este es el segundo accidente fatal de West Caribbean Airways en seis meses.

En marzo pasado, una avioneta de la empresa que partió de Providencia, Colombia, chocó contra una montaña poco después de haber despegado, causando la muerte a dos miembros de la tripulación y a seis pasajeros.

XS
SM
MD
LG