Enlaces para accesibilidad

Helicóptero de la OTAN se estrella en Afganistán, mueren 17 soldados españoles


Un helicóptero perteneciente a la fuerza de seguridad internacional liderada por la OTAN en Afganistán se estrelló en el Oeste de ese país, dando muerte a 17 soldados españoles.

Funcionarios dijeron que un segundo helicóptero a a su vez, hizo un aterrizaje de emergencia y una cifra no especificada de soldados a borde se cree que estaban heridos.

Rescatistas se encuentran ahora en el lugar, cerca de Herat, recogiendo a los muertos y heridos.

El ministro de Defensa español, José Bono, dijo que podría haber sido un accidente, pero que no puede descartar un ataque desde el exterior.

El Mayor Andrew Elms, un vocero de la fuerza internacional para el mantenimiento de la paz, con sede en Kabul, descartó la posibilidad de que fuego hostil hubiera provocado la caída del helicóptero.

Por su parte, un funcionario afgano de inteligencia, cuyos soldados proveen seguridad en el área dijo que ambos helicópteros se aproximaron demasiado uno al otro mientras volaban y el aspa del rotor de uno de ellos chocó con el otro.

Funcionarios dijeron que ambos helicópteros se encontraban en una misión de entrenamiento para apoyar las elecciones legislativas del mes próximo.

XS
SM
MD
LG