Enlaces para accesibilidad

Cae tasa de aprobación de presidente peruano, según encuesta


Una nueva encuesta de opinión en Perú indica que el índice de aprobación del presidente Alejandro Toledo cayó a 8%, días después de la renuncia de su gabinete.

La encuesta Apoyo, publicada ayer domingo, dice que la tasa de aprobación de Toledo bajó 8 puntos desde el comienzo de agosto.

Los resultados del sondeo fueron dados a conocer después de la renuncia del controversial aliado de Toledo, el canciller Fernando Olivera, quien fue Ministro de Relaciones Exteriores por solo 48 horas.

Su renuncia desató una crisis política. Luego de que Olivera fuera juramentado el jueves pasado, el Primer Ministro del país, Carlos Ferrero, y el Ministro de Vivienda Carlos Bruce renunciaron en protesta por el nombramiento.

Bajo la Constitución peruana, una vez que un primer ministro renuncia, todos los ministros deben presentar su dimisión y el presidente Toledo se vio obligado a solicitar la renuncia de todo el gabinete.

Olivera ha sido objeto de críticas recientemente por defender la legalización de cultivos limitados de coca, la materia prima para la elaboración de la cocaína.

XS
SM
MD
LG