Enlaces para accesibilidad

Bush recibe con beneplácito posición del OIEA sobre Irán


El presidente Bush recibió como un “primer paso positivo” una resolución por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica que exige a Irán que suspenda las actividades de combustible nuclear que reanudó esta semana.

Bush dijo el jueves, en su hacienda en Texas, que la acción del OIEA muestra que el mundo coincide en que los iraníes no deberían tener los medios para desarrollar un arma nuclear.

Funcionarios iraníes desestimaron la resolución calificándola de inaceptable.

La junta directiva del organismo de la ONU adoptó la resolución en forma unánime el jueves, expresando preocupación por la decisión de Irán de reanudar la conversión de uranio que podría ser usado en armas nucleares.

Pero la resolución, redactada por Gran Bretaña, Francia y Alemania, no refiere a Irán al Consejo de Seguridad de la ONU para posibles sanciones.

En otro acontecimiento, el jueves, el presidente Bush dijo que el nuevo gobernante de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, probablemente reciba una visa para asistir a una reunión en las Naciones Unidas en Nueva York el mes próximo.

Estados Unidos está investigando informaciones según las cuales Ahmadinejad habría estado involucrado en la toma de rehenes estadounidenses en 1979 en Teherán.

XS
SM
MD
LG