Enlaces para accesibilidad

Grupo conservador retira apoyo a nominado de Bush para la Corte Suprema


Un grupo conservador del estado de Virginia anunció el retiro de su apoyo para el nominado del presidente Bush a la Corte Suprema, el juez John Roberts.

El grupo “Public Advocate” (Defensor Público), que se autodenomina como una organización pro-familia, explicó que se opone al juez Roberts porque el magistrado ayudó a activistas de derechos de homosexuales a ganar un histórico caso ante la Corte Suprema en 1996.

En el caso “Romer versus Evans”, la Corte anuló una enmienda a la Constitución estatal de Colorado, que hubiera impedido la aprobación de leyes o regulaciones que protegen a los homosexuales de la discriminación.

Roberts, quien en ese entonces era abogado privado, supuestamente ayudó a un colega a preparar los argumentos para el caso.

Otros grupos conservadores han dicho que están decepcionados del juez Roberts, pero continúan apoyando su nominación.

La noticia se conoce en momentos que los demócratas han pedido a la administración Bush que de a conocer decenas de documentos de 1989 a 1993, cuando Roberts fue el principal Subsecretario de Justicia Adjunto de la primera administración Bush.

La Casa Blanca ha demorado la entrega de los documentos, los cuales presuntamente tienen que ver con la asesoría que Roberts dio al entonces subsecretario de Justicia, Kenneth Starr, en casos relacionados con las oraciones en las escuelas, el aborto y la acción afirmativa.

El Senado estadounidense comenzará las audiencias de confirmación para el juez Roberts el 6 de septiembre.

XS
SM
MD
LG