Enlaces para accesibilidad

14 Infantes de Marina mueren por explosión de bomba en Iraq


14 Infantes de Marina de Estados Unidos y su intérprete civil murieron por la explosión de una bomba en una carretera del oeste de Iraq.

Funcionarios norteamericanos dijeron que un infante de marina fue herido en el ataque este miércoles apenas al sur de la población de Hadita, cerca de la frontera con Siria.

Mientras tanto, el grupo extremista Ansar al-Sunna, vinculado a al-Qaeda, dijo que capturó a un infante de marina herido en el enfrentamiento en Hadita.

No está claro a qué enfrentamiento se refiere el grupo, pero su sitio web dice que otros infantes de marina fueron asesinados en el incidente.

El vocero militar estadounidense Brian Whitman dijo que no hubo indicación de personal desaparecido en Iraq.

Con anterioridad esta semana, siete infantes de marina fueron muertos en ataques separados de insurgentes en Hadita.

En la sureña ciudad de Basora, el martes, asaltantes desconocidos secuestraron y dispararon a muerte a un periodista estadounidense independiente. Su traductor también recibió disparos pero sobrevivió.

La muerte ocurrió días después que Steven Vincent escribiera un artículo de opinión en el diario The New York Times que criticaba a funcionarios británicos por permitir que clérigos chiítas tomaran el control de Basora y poblaran las fuerzas de seguridad con sus seguidores.

Un importante político secular chiíta, Mithal al-Alousi, dijo que podía confirmar que grupos de militantes chiítas están activos en Basora y cree que tenían un fuerte motivo para matar a Vincent.

No obstante, el político dijo que es difícil saber quién exactamente mató al periodista.

XS
SM
MD
LG