Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña quiere rápida extradición de sospechosos terroristas desde Italia


Una ministra en la Secretaría del Interior de Gran Bretaña dijo que espera que Italia extradite rápidamente al sospechoso que tiene detenido en conexión con los fallidos ataques del mes pasado en Londres.

Hazel Blears dijo que el detenido, Hamdi Issac, también conocido como Osman Hussein, quien fue arrestado el viernes en Roma, no ha sido acusado formalmente en Italia.

Sin embargo, el abogado de Issac dijo que Roma acusó a su cliente etíope de tener vínculos con el terrorismo internacional y de poseer documentos de identidad falsos.

Isaac y tres hombres detenidos en Gran Bretaña, enfrentan cargos de colocar las bombas que no detonaron en el sistema de tránsito londinense el 21 de julio.

Las autoridades han arrestado a por lo menos 27 personas en conexión con los incidentes del 21 de julio, y del ataque con bombas del 7 de julio, en el que murieron 56 personas en Londres.

Dos de las líneas de metro que estaban cerradas al público desde el 7 de julio, comenzaron a funcionar nuevamente este martes.

XS
SM
MD
LG