Enlaces para accesibilidad

Rusia citó a enviado estadounidense para protestar por entrevista realizada a Basayev


Rusia citó al más alto oficial de la embajada de Estados Unidos en Moscú, para protestar por una entrevista que realizara una cadena de televisión estadounidense con el líder separatista checheno, Shamil Basayev.

Un vocero del Ministerio de Rfelaciones Exteriores de Rusia dijo este viernes que Moscú expresó “total indignación” respecto de la entrevista realizada este jueves por el programa Nightline de la cadena de televisión ABC.

El vocero dijo que el sentido periodístico va en contra del espíritu de cooperación ruso-estadounidense en la guerra global contra el terrorismo.

Basayev se ha hecho responsable por un sinnúmero de ataques terroristas en Rusia, incluyendo la toma de la escuela en Beslán, hecho ocurrido el año pasado y que culminó con la muerte de más de 330 personas, la mayoría niños.

Durante el programa de noticias, el líder separatista dijo que estaba planeando ataques similares y también dijo que no veía otra forma de detener lo que definió como “el genocidio” del pueblo chechenio.

Al respecto, no hubo comentarios inmediatos del Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG