Enlaces para accesibilidad

La Comandante del Discovery sorprendida del incidente con el desprendimiento de espuma


La comandante del Transbordador Espacial Discovery dijo que está sorprendida de saber que un trozo de espuma se desprendió del principal tanque de combustible exterior del transbordador, durante el lanzamiento del martes.

En entrevistas desde órbita este viernes, la comandante Eileen Collins dijo que ella no cree que los transbordadores puedan volar nuevamente a menos que el problema se corrija.

Pero añadió que ella cree que el Discovery les traerá de regreso a Tierra de manera segura.

El Discovery es el primer transbordador que vuela al espacio desde 2003 cuando problemas similares causaron que el transbordador Columbia se desintegrara al reingresar en la atmósfera terrestre, matando a los siete astronautas a bordo.

La NASA indicó el jueves que el trozo que se desprendió podría haber chocado con el ala del navío orbitador durante su ascenso el martes, pero los expertos consideran que no hubo ningún daño significativo, si acaso hubo alguno.

La NASA espera que el navío espacial retorne sin incidentes a Tierra el 7 de agosto.

Los vuelos de los transbordadores permanecerán suspendidos hasta que el problema de la espuma de revestimiento del tanque principal, sea solucionado.

XS
SM
MD
LG