Enlaces para accesibilidad

Egipto y Pakistán restan importancia a participación pakistaní en atentados en Sinaí.


Autoridades de Egipto y Pakistán negaron informes de que hubiera pakistaníes involucrados en el ataque del sábado en Sharm el-Sheik.

Ambos gobiernos emitieron su opinión hoy martes, horas depués que medios de comunicación egipcios y la televisión por satélite emitieran imágenes de 5 pakistaníes, cuyos pasaportes fueron encontrados cerca del balneario.

En otro orden de la información, la policía egipcia informó que está investigando los vínculos entre los ataques del sábado y dos atentados del año pasado, en Sinaí, a raíz de los cuales murieron 34 personas, cerca de la frontera israelí.

La posible vinculación quedó en evidencia después que dos grupos militantes que asumieron responsabilidad por las bombas del sábado dijeran que también efectuaron los ataques de octubre pasado en Taba y sus alrededores.

Informes procedentes de Occidente indican que muestras de ADN de los restos de dos de los atacantes suicidas del sábado serán comparados con muestras de los padres de los cinco sospechosos fugitivos en el caso de Taba.

XS
SM
MD
LG