Enlaces para accesibilidad

Aumentan seguridad en sistema de tránsito de EE.UU. tras ataques de Londres  


Las medidas de seguridad aumentaron en los sistemas de tránsito de Estados Unidos tras los últimos atentados en Londres.

Este viernes se hizo visible un aumento de la presencia policial en los sistemas de tránsito y su entorno, en ciudades incluyendo Boston, Nueva York y Washington.

Este jueves, miembros de la Junta Directiva del Metro de Washington alertaron que el subterráneo y los autobuses en la capital de la nación son “ciertamente un objetivo vulnerable”.

El director del Metro de Washington Richard White aprecia los esfuerzos locales pero como los miembros de la Junta Directiva, quiere que el gobierno federal provea más ayuda en materia de seguridad.

La policía de Nueva York inició los registros de bolsos al azar entre los pasajeros que viajan en el tren subterráneo.

A las personas que se niegan a permitir las revisiones no se les permite el ingreso a las estaciones.

En Nueva York, la policía también está revisando las bolsas de los pasajeros que viajan en autobuses y trenes interregionales.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, calificó el jueves los registros como intrusivos, aunque necesarios.

El Comisionado de policía, Raymond Kelly, dijo que la policía no discriminará razas o procedencia cuando se trate de elegir a quién revisar.

Grupos de derechos civiles han expresado preocupación de que las revisiones pueden derivar en discriminaciones raciales y que contravengan las libertades individuales.

XS
SM
MD
LG