Enlaces para accesibilidad

Cámara baja de EE.UU. debate extensión de Ley Patriota


La Cámara de Representantes debate la posibilidad de extender la polémica ley antiterrorismo conocida como la Ley Patriota.

El presidente Bush instó al Congreso a dar permanencia a la ley, señalando que se trata de un instrumento de gran valor para luchar contra el terrorismo. La legislación fue aprobada luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, quienes se oponen al proyecto de ley sostienen que parte de las disposiciones en él infringen innecesariamente los derechos civiles.

La legislación que considera la Cámara de Representantes haría permanentes la mayoría de las disposiciones de la ley original, mientras que otras dos cláusulas -más polémicas- expirarían luego de diez años.

Tales provisiones permiten el uso de grabaciones ocultas y darían libertad al gobierno para revisar expedientes de bibliotecas y registros médicos.

El debate continuará hoy jueves y se prevé la votación del proyecto para mañana viernes. El Senado también considerará pronto su propia versión de la extensión del proyecto.

XS
SM
MD
LG