Enlaces para accesibilidad

La policía vuelve a evacuar estaciones del subterráneo londinense dos semanas después de los atentados


El primer ministro británico Tony Blair llamó a la calma luego de explosiones en tres estaciones del subterráneo de Londres y un autobús urbano hace algunas horas.

El gobernante británico calificó las explosiones de un intento por asustar a los londinenses y exhortó a los ciudadanos a retornar a sus tareas cotidianas.

El comisionado de la policía de Londres, Ian Blair, calificó a los incidentes de muy graves pero dijo que hubo muy pocos heridos y que las explosiones fueron mucho más pequeñas que las ocurridas hace dos semanas en Londres. Asimismo, pidió a los londinenses que permanezcan donde estén mientras las autoridades investigan.

El servicio fue suspendido en por lo menos tres líneas de subterráneo. Policías armados entraron a un hospital cercano a uno de los incidentes y acordonaron el edificio.

El primer ministro de Australia, que se encuentra en Inglaterra comentó que el terrorismo es el enemigo de todas las personas libres.

Por su parte, el Presidente Bush, que pronunció un discurso a media mañana en la sede de la Organización de los Estados Americanos, comenzó el mismo refiriéndose a estos recientes atentados.

Bush dijo que: “Ellos tienen el deseo de usar sus técnicas terroristas para atemorizarnos. Ellos comprenden que cuando matan a sangre fría, eso termina en nuestras pantallas de televisión y ellos están tratando de sacudir nuestra voluntad y de crear vacíos en los cuales su ideología pueda manifestarse.

Ellos no entienden la manera de pensar de nuestro país. Ellos no comprenden que cuando se trata de la defensa de las libertades universales, este país no va a ser atemorizado.”

Las explosiones ocurridas al mediodía sucedieron exactamente dos semanas después de una serie de estallidos en trenes subterráneos y un autobús urbano que dieron muerte a por lo menos 56 personas en la capital británica.

XS
SM
MD
LG