Enlaces para accesibilidad

Rice promete incrementar apoyo de Estados Unidos para el comercio con Africa


La secretaria de estado Condoleezza Rice anunció que Washington aumentará los fondos para ayudar a los países africanos a incrementar el comercio con Estados Unidos.

Rice habló hoy durante la conferencia sobre comercio Estados Unidos-Africa que se realiza en Senegal, indicando que los nuevos fondos incluyen un millón de dólares para ayudar a las naciones de África occidental a mejorar su infraestructura y la seguridad en el transporte.

El martes, el presidente Bush comprometió 200 millones de dólares para aumentar el comercio con África, incluyendo una expansión a la Ley de Crecimiento y Oportunidades para ese continente, la cual permitirá que bienes africanos sean exportados a Estados Unidos libres de impuestos.

El jueves, Rice se dirigirá a Sudán, donde se reunirá con las autoridades y visitará la convulsionada región sudanesa occidental de Darfur.

La canciller también visitará Israel y los territorios palestinos, donde espera centrar su atención en los planes israelíes de retirada de Gaza y Cisjordania.

XS
SM
MD
LG