Enlaces para accesibilidad

Iraq: hombres armados atacan autobús, 13 muertos


La policía iraquí dio a conocer que por lo menos 13 personas murieron, este martes, cuando hombres armados atacaron un autobús que transportaba trabajadores a una base estadounidense en Bakuba.

La policía señaló que los atacantes, quienes se desplazaban en dos vehículos bloquearon el paso al autobús en la carretera y abrieron fuego, dando muerte a su conductor y a nueve trabajadores.

Otros tres civiles resultaron muertos cuando el autobús se estrelló contra el automóvil.

Unas 170 personas han muerto en los hechos de violencia en todo Iraq durante la última semana, incluyendo por lo menos 14 en una serie de ataques el lunes.

Entretanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Richard Myers, dijo que la reciente ola de explosiones suicidas y otros ataques no interrumpirá la redacción de una constitución iraquí y la elección de un nuevo gobierno este año.

El general Myers agregó que prevé que la violencia continúe a medida que se acerque la fecha de tales acontecimientos.

El presidente iraquí, Jalal Talbani, dijo este martes que la comisión que trabaja para redactar la constitución está logrando buen progreso, y que el documento podría estar listo antes del plazo del 15 de agosto.

XS
SM
MD
LG