Enlaces para accesibilidad

Bush continúa presionando aprobación del CAFTA


El presidente Bush exhortó al Congreso federal de Estado Unidos para que apruebe el acuerdo de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana diciendo que todas las partes se van a beneficiar del convenio.

El mandatario dijo este viernes en Carolina del Norte que el propuesto pacto comercial eliminaría los aranceles a las exportaciones estadounidenses, lo que conduciría a un incremento de ventas y a la creación de más empleos en Estados Unidos.

Bush agregó que el acuerdo conocido como CAFTA también ayudaría a estabilizar y respaldar la democracia en América Latina. El gobernante discutió el convenio esta mañana en la Casa Blanca con su homólogo salvadoreño, Antonio Saca.

El Senado norteamericano aprobó el CAFTA hace dos semanas, pero su destino en la Cámara de Representantes es incierto, ya que los demócratas se oponen al mismo argumentando que sus protecciones laborales y del medio ambiente son inadecuadas.

Críticos del pacto opinan costará a Estados Unidos empleos cuando las empresas se trasladen a Centroamérica en busca de mano de obra más barata.

XS
SM
MD
LG