Enlaces para accesibilidad

China aumentará oferta por Unocal


Varios medios de prensa informaron que el Consejo Directivo de la compañía petrolera china estuvieron de acuerdo en aumentar su oferta de compra de la empresa petrolera estadounidense Unocal.

Los informes de los diarios Financial Times, South China Morning Post y el Asian Wall Street Journal dicen que la Corporación Nacional Petrolera China del Exterior (CNOOC), puede incrementar el monto de su oferta por acción y podría agregar más de 2 mil millones de dólares para compensar a los accionistas de Unocal si la compañía China firma un acuerdo de compra pero después decide no cerrar la operación.

La petrolera china ha ofrecido pagar 18 mil 500 millones de dólares por Unocal, cuyo directorio aceptó la oferta de la compañía estadounidense Chevron Corporation para concretar la venta por 16 mil millones de dólares al contado y acciones.

Los accionistas de Unocal votarán por las ofertas en agosto.

Legisladores estadounidenses han manifestado preocupaciones de que la compra de Unocal por parte de la compañía petrolera china podría afectar la seguridad nacional.

XS
SM
MD
LG