Enlaces para accesibilidad

Influyente legislador iraquí chiíta muerto en ataque suicida


Un influyente miembro chiíta del Parlamento de Iraq pereció en un ataque suicida con un coche bomba en el norte de Bagdad.

La policía indicó que el atacante estrelló su vehículo lleno de explosivos contra un convoy que transportaba a Dhari al-Fayadh, miembro de la alianza gobernante dominada por los chiítas.

Su hijo y tres guardaespaldas también murieron en el atentado.

También este martes, dos personas murieron en un ataque con un coche bomba cerca de una estación policial en la norteña ciudad de Kirkuk.

Entretanto, el presidente Bush se prepara para pronunciar un importante discurso sobre Iraq esta noche en Fort Bragg, Carolina del Norte, para conmemorar el primer aniversario de la transferencia formal de soberanía a los iraquíes después de la invasión.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que Bush enfatizará que hay un “claro camino hacia la victoria” en Iraq y exhortará a los estadounidenses a mantener su firmeza.

En otro acontecimiento, fuerzas estadounidenses e iraquíes comenzaron una nueva ofensiva denominada Operación Espada contra insurgentes y combatientes extranjeros en el oeste de Iraq, a lo largo del río Eufrates entre las ciudades de Hadita y Hit.

XS
SM
MD
LG