Enlaces para accesibilidad

Rumsfeld: Fuerzas iraquíes serán quienes derroten a los insurgentes


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, dijo que las propias fuerzas de Iraq, y no tropas extranjeras, serán quienes derroten a la insurgencia del país.

En varias entrevista en la televisión estadounidense, el domingo, Rumsfeld declaró que se creará un ambiente para que los iraquíes puedan derrotar a la insurgencia, la cual dijo podría durar varios años.

En otras entrevistas, el jefe de las fuerzas estadounidenses en Iraq, general John Abizaid, dijo que las fuerzas iraquíes necesitarán apoyo de la coalición por un largo tiempo.

Pero el general agregó que cree que a comienzos del año próximo, Iraq podrá tomar el liderazgo en la lucha contra los insurgentes.

El secretario Rumsfeld también indicó que funcionarios iraquíes y estadounidenses han sostenido varias conversaciones con insurgentes, pero no con los grupos más violentos.

Al preguntársele sobre un informe del diario británico Sunday Times según el cual funcionarios de Estados Unidos se reunieron con insurgentes, Rumsfeld dijo que “todo el tiempo se llevan a cabo reuniones”.

XS
SM
MD
LG