Enlaces para accesibilidad

Bush dice que no establecerá fecha para retirada de tropas de Iraq.


El presidente Bush aseguró al primer ministro iraquí Ibrahim al-Jaafari este viernes que, --textualmente: “no habrá ninguna fecha para la retirada de las tropas estadounidenses de Iraq”, y prometió el triunfo sobre los insurgentes que pretenden impedir el establecimiento de un gobierno democrático.

El presidente Bush expresó: "Tengo confianza en que el pueblo iraqui seguirá desafiando a los escépticos a medida que asume mayor responsabilidad por su seguridad en el establecimiento de un nuevo Iraq que represente su diversidad."

Los dos gobernantes ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca tras reunirse en privado, al tiempo que se conocían los detalles del más reciente ataque a un convoy militar estadounidense que dejó por lo menos 3 infantes de marina muertos, entre ellos mujeres, y otros tres, más un marino desaparecidos.

Bush reconoció que él y a los estadounidenses les perturba ver las escenas de violencia sangrienta en la televisión. Sin embargo, dijo que mantendrá el curso en iraq pese a las encuestas de opinión pública que muestran una declinación en el apoyo a su política.

El primer ministro al-Jaafari agradeció al pueblo estadounidense por permanecer a su lado durante lo que llamó “estos difíciles momentos”. Por otra parte, exhortó a los árabes sunitas a participar en el gobierno.

Dijo al-Jaafari: “Los árabes sunitas socavarán más a los terroristas. Ellos se han unido a la comisión parlamentaria y al gobierno, y participarán en las próximas elecciones.”

Legisladores estadounidenses republicanos y demócratas han instado en las últimas semanas a que se establezca una estrategia para retirar las tropas de Iraq.

XS
SM
MD
LG